Blogia
queascodevida

Amigos

Recuerdos

No sé por qué, pero ayer se me vino a la mente esa persona. ¿Nunca os ha pasado? En un momento determinado os acordáis de aquel viejo amor. Yo empecé a pensar en cómo habrían sido las cosas de suceder de otra forma, en lo que "pudo y no fue al final", que dirían Andy y Lucas. Pienso en todas las cosas que no hice, las palabras que no dije, los besos que no di, y que se quedan en mi recuerdo, existiendo sin llegar realmente a ser nada. Pero ya nada importa... No tengo celos de su novia, pero no puedo evitar preguntarme a veces cómo hubieransido las cosas entre nosotros si alguno se hubiese atrevido a dar ese primer paso. Éramos críos, y ambos teníamos mieo del qué dirán. Ya nada importa...

¿Qué son los amigos?

Son esas personas que te quieren en todo momento, se alegran por tus triunfos, te apoyan en tus horas bajas y se desviven por ti... ¿Alguien conoce gente de esa? Yo pensaba que sí, pero ahora veo mi error. En un principio sí, no digamos que todos son malos. Pero una vez que se sobrepasa la frontera de la confianza los amigos están ahí para utilizarlos y explotarlos al máximo. Por desgracia muchas veces no queremos verlo y eres él/la últim@ en ver que te han usado para sus fines. No quiero que se me malinterprete: toda la gente que conozco y que llamo amigos son bellísimas personas, pero me temo que mi amistad y la suya están en ondas diferentes. No es culpa de ellos/as, es un simple problema de comunicación. Yo me entrego pero ellos/as no. Yo los antepongo a mi propio bienestar, pero ellos/as no.
Desgraciadamente es eso. Un día descubres que no te encuentras en su lista de preferencias. ¿Qué pasa ese día? Que sientes el puñal de la traición abriéndote en canal. Y lo pero no es eso, sino que ellos/as ni parecen darse cuenta. Pero así es la vida... unos viene y otros se van, y no queda nada igual. Todo cambia, y como decía el filósofo "no te puede bañar dos veces en el mismo río".